Home   Contacto   Mapa del Sitio   Aviso Legal    
PRINCIPIOS BASICOS DE ACTUACION
subrayar
1º.- Con respecto a los residentes.
punto Mejorar o mantener, en la medida de lo posible, la capacidad funcional mediante técnicas rehabilitadoras.
punto Favorecer el mayor nivel de autonomía posible mediante terapias y programas adecuados a sus carencias físicas o psíquicas.
punto Realizar un seguimiento terapéutico de las enfermedades y trastornos una vez han sido objeto de valoración y detectar precozmente la aparición de posibles nuevos trastornos.
punto Ofrecer un régimen de alimentación sana, equilibrada y variada, adaptado a las diferencias individuales con dietas especiales.
punto Mantener todas las estancias perfectamente limpias, bien ventiladas y ordenadas.
punto Desarrollar programas de animación socio – cultural dirigidos y supervisados por profesionales especializados.
punto Favorecer las buenas relaciones sociales entre los/as residentes, familiares y el personal del centro.
punto Impulsar los contactos personales de los residentes con el entorno del Centro.
punto Mantener la buena imagen en la apariencia física de los/as residentes.
punto Facilitar y fomentar los contactos con la familia y allegados de cada persona para una mejor integración al centro.
punto Favorecer a través de programas de estimulación cognitiva el ejercicio de los conocimientos y experiencias de los/as residentes.
punto Estimular la creatividad y la expresión corporal, mediante talleres y programas de ejercicio físico.
   

Con independencia de los objetivos señalados, y otros que los mejoren, no debe perderse de vista lo que en principio perseguimos,  alcanzar el objetivo general de la atención, que es facilitar el mantenimiento de la autonomía de nuestros mayores así como disminuir el grado de dependencia de aquellos que la tuvieran. En caso de que un residente perdiera la capacidad de independencia o de autonomía, el objetivo sería atender a la persona mayor con las máximas garantías de respeto y dignidad.

3º.- Con respecto a los profesionales
punto Mantener la motivación del personal mediante el ofrecimiento de todos nuestros recursos y atención a sus necesidades, lo cual redundará en una buena práctica profesional y en el incremento de la calidad de vida de las personas dependientes.
punto Favorecer la formación permanente de los profesionales estimulando su presencia en cursos y congresos.
punto Impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos con otros profesionales externos, para enriquecer y contrastar los propios criterios de actuación, amparado todo ello en un programa de Mejora Continua.
punto Favorecer los contactos con los recursos de la zona como forma de impulsar la coordinación socio – sanitaria.
punto Fomentar el desarrollo de investigaciones relacionadas con los programas realizados en el Centro.
punto Desarrollar en todo el personal el sentido de pertenencia y de responsabilidad en el buen hacer profesional, manteniendo como premisa el trabajo en equipo y desde una perspectiva multidisciplinar.

 

3º.- Con respecto a la sociedad
punto Complementar las actuales estructuras asistenciales, tanto públicas como privadas. Procurando la eficacia y la correcta aplicación de los recursos disponibles para la atención del colectivo.
punto Aportar valor añadido tanto desde el punto de vista de la asistencia socio – sanitaria, como de la creación de empleo y del incremento de riqueza.
punto Fomentar la investigación, así como el estudio y desarrollo en el conocimiento de nuevas enfermedades y minusvalías, estableciendo los convenios necesarios con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y las Consejerías con competencias, así como con la Universidad Regional.
punto Búsqueda permanente de la excelencia que nos permita alcanzar la consideración de centro de referencia regional en materia asistencial, facilitando el intercambio de experiencias con otras iniciativas públicas y privadas.
Regresar
 
Home   Contacto   Mapa del Sitio   Aviso Legal Copyright (c) Vital Parque, 2005. Reserva todos los derechos.
CyC Creativos